jueves, 13 de diciembre de 2012

 ¿Que hay que madrugar? Horror!. Pero en realidad, no nos importa. ¡Qué sorpresa! Vamos a ver amanecer Luxor desde un globo.
 Impresionantes vistas hacia las excavaciones. Durante toda la mañana realizamos más visitas, pero servidora, se quedó sin batería.
Por comentaros un poco, entre otras cosas visitamos un templo construido por la reina Hap-set-sup (no se escribe así, pero se pronuncia).
En Egipo, la corona la heredaba siempre el hijo de la reina (primera esposa), que era la que tenía siempre el linaje faraónico. Si no había hijo de la reina, el hijo de otra esposa debía casarse con la hija de la reina para poder ser legitimado (matrimonio entre hermanos).
Hap-set-sup era hija de la reina, pero no podía reinar por ser mujer, así que se casó con su hermano pequeño. Éste murió y tuvo que volver a casarse con otro hemano pequeño (muy pequeño). Ella ejercía de regente, hasta que decidió que ella debía ser la reina por derecho propio.
Para gobernar tenía que transformarse en hombre, así que siempre se la representaba como si fuera un hombre. Además, ella también usó el truco de: ¡eh! Que a mi madre se la tiró un dios. De ese modo, pudo gobernar a pesar de ser mujer. ¡Con dos ovarios!

2 comentarios:

  1. Señor administrador. Casi no se ven las letras de "sin comentarios" y demás. Se puede cambiar el color para que puedan ser legibles? Graciassss

    ResponderEliminar