En el barco no nos aburríamos. Estábamos poco tiempo en él, pero solía ser entretenido: comidas copiosas, juegos de cartas con l@s compañer@s y alguna que otra fiesta, como la fiesta nubia.
Los nubios vivían al norte de Egipto, en la zona de Asuán, pero al construirse la presa fueron desplazados. Gente muy alegre y con una forma de vida muy diferente a la del resto de los egipcios.El río Nilo: un espléndido estallido de vida y color. Cuanto más al sur, más bello, más hermoso, más flanqueado por las montañas a ambos lados. Cuanto más al sur, más cristalino, más limpio, más sinuoso.
El Nilo, fuente de vida y también de conflictos.
Nos bañamos en una zona tranquila del río. El agua no estaba muy fría, pero la corriente era algo fuerte, así que al poco de estar en el agua intentando no alejarte, te sentías bastante cansada.

Visita a una casa nubia, donde nos ofrecieron te y fumar en sisha (es como una cachimba). Algunas nos hicimos un tatuaje de jena y todos disfrutamos de la frescura y el colorido de este tipo de construcciones propias de esta etnia.
También hubo quien se hizo una foto con un cocodrilo vivo, algo totalmente turístico, pero que parece que vende bien. Como no me mola mucho el tema de usar un animal salvaje como reclamo turístico, no os pongo foto.

Pues yo puedo ver el vídeo requetebién! Oye, los nubios no estaban más bien ubicados al sur de Egipto? Me encantan las fotos!
ResponderEliminarLa entrada está publicada dos veces.
ResponderEliminar